Descartan reformas a Ley de Junta Nominadora para reducir nota de aprobación

Selvin Sánchez28 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los parlamentarios oficialistas expresaron que no reformarán la Ley de la Junta Nominadora, ni permitirán que se cambie la nota de aprobación para la prueba de conocimientos de aspirantes a magistrados.

El legislador Ramón Barrios indicó que no aceptarán la propuesta de la Unión de Notarios para reducir la nota de 75 a 60 por ciento.

“Como presidente de los asuntos legislativos y constitucionales del Congreso Nacional les puedo asegurar, que no permitiremos que se baje la nota establecida por la Junta Nominadora, necesitamos a los mejores notarios, para la Corte Suprema”, aseguró.

Asimismo, el diputado Jari Dixon Herrera indicó que lo único que debe investigar es quién filtró las preguntas y respuestas de la evaluación.

“Ya los aplazaron, no hay nada que hacer, cuando uno se somete a un examen sabiendo cuáles son las reglas, no debe protestar si no pasa. En lo que si estoy de acuerdo es en investigar la denuncia de filtración del examen, porque eso sí sería grave”, dijo.

De igual manera, el jefe de bancada del Partido Libertad (Libre) Rafael Sarmiento indicó que la reforma no es parte de la agenda de la entidad política.

“No tenemos un conocimiento oficial, por ahora no puedo pronunciarme y tampoco hay la intención de reformar ningún artículo de la Ley de la Junta Nominadora”, acotó.

Por su parte el presidente del Legislativo Luis Redondo lamentó que haya un intento de injerencia y que la integridad de los miembros de la Junta Nominadora esté en riesgo.

“Las estructuras criminales se resisten a un mecanismo de transparencia que antes lo podían manipular (Junta Nominadora), como ahora no lo pueden hacer, quiere torcer la situación como tratar de incluir a personas que resultaron aplazadas”, precisó.

Le puede interesar: Nominadora no aceptaría reducir nota de aprobación a magistrados

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021