Zelaya: «Nuestros enemigos están convencidos que no volverán al poder»

Redacción El Pulso29 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El asesor presidencial Manuel Zelaya expresó que «nuestros enemigos están convencidos que no volverán a ejercer los destinos de esta nación».

Durante el lanzamiento del programa Red Solidaria en el departamento de Olancho donde el coordinador general de Libre acompañó a la presidenta Xiomara Castro.

Además, agradeció el apoyo de la población en las urnas porque se cumple el un año del triunfo de Castro en las urnas y dijo que ahora trabajan para desmontar una dictadura que se instaló en los últimos 12 años en el país.

«Son 10 meses de estar ejerciendo la primera magistratura del país, pero solo el hecho histórico de haber vencido 130 años de bipartidismo en Honduras de haber derrotado el golpismo en este país y la cruel narcodictadura que dirigió erráticamente está nación», declaró.

Asimismo, pidió a los asistentes nunca olvidar el proyecto de la Cuarta Urna y a los mártires caídos en la lucha política.

Aseguró que Libre que obtuvo el triunfo en una lucha de 12 años y va a seguir obteniendo triunfos.

Agregó que «así como nosotros estamos convencidos que nos asiste la razón y la fuerza de la verdad también nuestros enemigos están convencidos que no volverán a ejercer los destinos de esta nación».

«Nunca olvidemos nuestro mito de origen de la propuesta de la cuarta urna para ser una nueva Constitución justa, democrática y patriótica; nunca olvidemos que somos de la Resistencia, nunca olvidemos a nuestros mártires y a la gente que cayó en la lucha en el camino», arguyó.

Dijo que hoy la presidenta Castro acompañada con su pueblo, ha iniciado en cambio que Honduras demanda desde hace siglos para el beneficio de las grandes mayorías.

Aseguró que el desmontaje de la dictadura, de luchar contra un modelo neoliberal explotador y un modelo capitalista que solo pudo ser enfrentado por una mujer y es la actual jefa de Estado.

«Hay una nueva luz en el horizonte, hemos iniciado un proceso. Nunca olvidemos que es una mujer la que está dirigiendo la nación», sostuvo.

Lea más : Xiomara Castro cumple un año de ser electa como presidenta de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021