Gobierno enviará lista de barrios al Legislativo para el Estado de excepción

Selvin Sánchez28 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro anunció las nuevas medidas para regular la venta de chips, además de la realización del listado de barrios y colonias donde establecerán el Estado de excepción.

“He girado instrucciones para que en un plazo de 30 podamos controlar la venta de chips y también tener un control con las billeteras electrónicas, lo hacemos para combatir la extorsión”, declaró.

Explicó que a partir de estos 30 días cada chip tendrá que llevar el rostro, tarjeta de identidad y el nombre de la persona al que le pertenece.

“Igual estamos preparando para enviar al Congreso Nacional el listado de barrios y colonia donde estaremos declarando el Estado de excepción para contrarrestar estos grupos de maras, narcotráfico y crimen organizado que operan en el país”, informó.

Por su parte el designado presidencial, Salvador Nasralla, cuestionó a la titular del Ejecutivo por la forma de revelar el plan integral antiextorsión.

“Anunciar las estrategias me parece que fue un error, porque los delincuentes toman medidas. Cuando se quieren hacer las cosas, no se anuncian. Porque al enlistar las colonias, los delincuentes se van de esos lugares”, dijo.

Expuso que no se debe monopolizar el control de la delincuencia, como ocurrió en el gobierno pasado con las FFAA y como en la actual administración con la Policía Nacional.

«Debe existir una división para que no se perdonen, ni se escondan los pecados de uno y otro», acotó

Aseveró que aún hay personas comprometidas con el crimen organizado infiltradas en los entes de seguridad y que se escudan en el Poder Judicial.

Le puede interesar: Xiomara Castro cumple un año de ser electa como presidenta de Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021