Contreras reitera acusación contra jefe de la Uferco de querer inhabilitarlo

Redacción El Pulso24 noviembre, 2022

SAN PEDRO SULA, Honduras 

El edil de San Pedro Sula Roberto Contreras acusó al jefe de la Unidad Fiscal Contra las Redes de Corrupción (Uferco) Luis Javier Santos de «instrumentalizar la ley para darle golpe de Estado a su gestión».

El jefe de la comuna sampedrana se trasladó hacia Tegucigalpa para interponer una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), al tiempo solicitó medidas de protección al Ministerio Público.

«Es una conspiración y a mí me extraña que se presenten dos íntimos amigos a formar este complot contra mi persona, yo no tengo nada que esconder si quieren ir a revisar las cuentas de mi empresa lo puede hacer», declaró.

Afirmó que no es justo que vengan a empapelarlo para inhabilitarlo y luego quedarse uno de ellos -Omar Menjívar- como alcalde y el otro como fiscal general.

Agregó que su viaje a la capital es para darle seguimiento a una denuncia que puso un testigo protegido ante un juez, el cual no tenía competencia y que el fiscal, Luis Javier Santos, -a quien calificó como golpista-, le nombró un defensor público durante su ausencia.

Expuso que hay toda esta trama de conspiración en la cual los artífices son Santos y Menjívar, «he denunciado ante la fiscalía de derechos humanos y también he presentado fotografías donde el vicealcalde firma el libro donde llega el testigo protegido».

Indicó quelas declaraciones que tiene el testigo protegido lo acusan de recibir coimas o sobornos de parte de varias empresas, «cuando me enteré de esto inmediatamente procedo a hacer la investigación y me dio cuenta que es un plan dirigido para darnos un golpe de Estado».

«Omar Menjívar quiere quedarse como alcalde de San Pedro Sula y luego, Luis Javier Santos, quiere ir con una medalla ante la presidenta, Xiomara Castro o ante el Congreso Nacional a decirles miren yo quiero ser el fiscal general, les acabo de meter preso al alcalde de San Pedro Sula por tal razón denme el puesto de fiscal general», arguyó.

Además, cuestionó que un fiscal que investiga redes de corrupción pueda tener a familiares -esposa y hermano- en el gobierno.

«Estoy de acuerdo que se combata la corrupción pero usted no puede ser un fiscal que combate la corrupción coludidos e instrumentalizando la ley para dirigir un testigo junto con un vicealcalde que es el mayor beneficiado de toda esta conspiración para darle golpe de Estado al alcalde de San Pedro Sula», externó.

Lea más : División en comuna sampedrana: Contreras acusa a Menjívar de querer destituirlo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021