División en comuna sampedrana: Contreras acusa a Menjívar de querer destituirlo

Selvin Sánchez18 noviembre, 2022

SAN PEDRO SULA, Honduras

El edil de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que existe un presunto intento de golpe a su administración por parte del vicealcalde Omar Menjívar y el jefe de la Uferco Luis Javier Santos.

Contreras explicó que el problema deriva por una investigación que está realizando la fiscalía especial en la municipalidad norteña.

La indagación sería para conocer los datos sobre pagos realizados por la corporación municipal en el periodo de 2017 a 2022, pero este escrito fue enviado a Menjívar, lo que causó molestia a la administración pidiendo que se utilicen los canales correspondientes.

“Quiero manifestar que ambos son golpistas, son dos abogados que mientras yo estuve de viaje en Alemania con un permiso de la corporación, crearon un plan malévolo y totalmente basado en falsedades, negándome el derecho a mi defensa y antejuicio”, expresó.

Señaló que han utilizado a un testigo protegido, quien asegura que Contreras ha recibido supuestos sobornos desde 2019, pero él tomó el cargo el pasado mes de enero.

“El contrato fue firmado en la administración de Armando Calidonio, no tengo nada que ver con eso, solo nos hemos puesto al día con los pagos para que la ciudad esté barrida y cuente con el relleno sanitario”, dijo.

Asimismo, enfatizó que detrás de esta situación no están involucrados las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) sino, una facción de la entidad política.

“Este señor golpista ni siquiera viene a trabajar, tenemos 40 sesiones de trabajo todos los lunes y él nunca aparece. Si ha asistido a cinco sesiones son muchas. ¿No será corrupción o coimas la que practica Omar Menjívar, que sin trabajar recibe sueldo de los impuestos que pago?”, cuestionó.

«CIRCO POLÍTICO». Por su parte el subjefe de la comuna aseguró que son falsas los señalamientos de su compañero de fórmula.

“Lamento que el alcalde siga con ese tipo de actuaciones porque francamente desatiende los asuntos importantes de la ciudad por generar este tipo de circo que parece que a él lo entretiene y le da vida. Esa no es la forma de ejercer un cargo”, indicó.

Precisó que no hay un hecho concreto para hacer esas declaraciones y que todo se trata de una paranoia.

“Él ha estado así desde antes que tomáramos posesión, desató una campaña feroz tal como lo hace cuando se expresa, con una serie de mentiras. Es falso que solo he ido a cuatro sesiones, quizás esas cuatro son a las que he faltado”, destacó.

Agregó que lamenta los estigmas que deja ante la opinión pública por las aseveraciones que vierte.

“Contreras es alcalde porque cumplí la palabra jamás vacilé para incumplir el acuerdo de caballeros, que por lo visto nunca le importó”, sentenció.

Le puede interesar: Perfil: De Roberto Contreras al otro yo del Doctor Merengue… ¡y míster Hyde!

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021