Pastor afirma que evaluación de secretarios obtuvo buen desempeño

Redacción El Pulso23 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor afirmó que la evaluación es una forma de llevar de manera permanente una métrica del desempeño de cada una de las instituciones.

Agregó que son indicadores y factores que la presidenta, Xiomara Castro, va a tomar en cuenta, pero no significa que habrá cambios en las secretarías.

«La evaluación misma es el resultado de una batería de distintos indicadores que van midiendo el desempeño de las secretarías y lo que buscamos es ir mejorando estos indicadores donde hay debilidades para que el desempeño de todas las instituciones del Estado sea el mejor posible», dijo.

Externó que al tercer trimestre tienen una evaluación de un 74.7 por ciento de buen desempeño, a pesar de que el entorno del actual gobierno es complicado, por el estado en de las instituciones heredado de la administración anterior.

«Si tuviéramos todas las herramientas y todos los recursos estaríamos operando en un entorno normal con instituciones sólidas de recursos abundantes entonces esa ejecución de 74 por ciento sería mediocre», contó.

Además, explicó que se hace referencia al pasado «porque si no entendemos lo que ha sucedido en los últimos 12 años y la gravedad de la crisis, es imposible comprender de manera objetiva el presente».

DESPILFARRO DEL TASÓN. El funcionario también se refirió a los abusos de la administración anterior con los fondos de la Tasa de Seguridad.

«La Tasa de Seguridad fue un mecanismo que estableció el gobierno anterior y la denuncia viene en ese sentido, que la narcodictadura ejecutaba de manera discrecional sin rendir cuentas esos fondos», sostuvo.

Indicó que a pesar de que la recaudación era multimillonaria y no hubo resultados o mejoras en temas de seguridad del país.

En tal sentido, aseveró que la seguridad es un reto enorme en el país y para toda la región.

Añadió que «estamos trabajando de manera ardua en ese sentido con la mano del secretario de Seguridad y con el titular de Defensa, y la Policía Nacional».

Le puede interesar : EL CNA presenta informe del despilfarro en los fondos de la Tasa de Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021