Exigen resultados a Secretaría de Seguridad en combate contra la extorsión

Selvin Sánchez23 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Secretaría de Seguridad debe tomar acciones contundentes y brindar resultados inmediatos ante el aumento de la extorsión en el país, enfatizaron personalidades políticas.

El dirigente del Partido Liberal, Luis Zelaya, cuestionó al secretario de Seguridad Ramón Sabillón por declarar que en el gobierno pasado aumentó el delito de la extorsión.

“Independientemente de que en el pasado no hayan hecho nada o haber dejado crecer estructuras de extorsión, es imperativo y una responsabilidad ineludible hacer algo al respecto con resultados concretos y lo antes posible. A partir del 2023, el pasado es 2022, ojo con eso”, señaló.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) Jhosy Toscano expuso que el gobierno tiene que contrarrestar la delincuencia y dar respuesta ya que para eso fueron electos.

“La Policía Nacional anunció un plan integral antiextorsión, esperamos que dé resultados de inmediato y darle respuesta a la ciudadanía. Ha aumentado la violencia y la delincuencia, los negocios ya no lo soportan, por tanto, necesitamos resultados”, dijo.

Asimismo, el pastor evangélico Roy Santos pidió al titular de Seguridad asumir la responsabilidad de la situación que atraviesa el país.

“Culpar a otros es una actitud irresponsable para justificar la incapacidad y disfrazar la impotencia.  Si el gobierno y seguridad nacional no actúan, el luto y la calamidad sitiarán el país”, aseveró.

Le puede interesar: ASJ: Los hondureños pagan unos 18 mil millones de lempiras por extorsión

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021