Nacionalista acepta que utilizó fondos para compra de boletos de concierto

Selvin Sánchez22 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado nacionalista Reinaldo Sánchez aceptó que se adquirieron boletos para conciertos cuando ejerció la titularidad de la extinta Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) como supuesta medida de prevención contra la violencia

Las aseveraciones surgen después de la denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Secretaría de Finanzas sobre la malversación de los fondos de la Tasa de Seguridad en compra de lujos y boletos para conciertos.

Además, afirmó que si tuviese la oportunidad de repetir la acción, lo volvería a hacer.

“Es cierto, solicitamos los boletos y logramos incentivar a 19 jóvenes que a diario luchaban por prevenir la violencia y la delincuencia en sus barrios y colonias, si toca, lo hacemos de nuevo», expresó.

Funcionarios y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) arremetieron contra Sánchez tras su publicación en redes sociales, respondiendo irónicamente.

“Ingenuos y predecibles funcionarios de Libre. Les das masa y a bailar lorita. Han criticado tan majestuosamente los boletos – 27 mil lempiras – ahora quiero verlos explicar la (camioneta) prado de dos millones que le dieron al apóstol (Santiago Zúñiga). ¿Será que el informe del CNA quieren usarlo para la elección de la Corte Suprema de Justicia?”, contestó.

Al respecto de esta situación, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, aseguró que esta práctica no se repetirá en la actual administración.

“A inicios del gobierno nos llegaron dos boletos de un concierto como cortesía. Llamamos a la empresa y nos dijo que de Sedis siempre se compraban boletos para conciertos, generalmente en VIP. Les dije que nosotros no haríamos eso. No volvieron a mandar. Ahora sabemos por qué”, detalló.

De igual manera, recordó la empresa encargada de organizar los conciertos reiteró su acción en el pasado mes de mayo, solo que en esa ocasión los boletos presuntamente eran dirigidos para una congresista del Partido Nacional.

Le puede interesar: Solicitan investigar y deducir responsabilidad a quienes malversaron fondos de la Tasa de Seguridad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021