Denuncian intento de robo a la secretaria de Junta Nominadora

Selvin Sánchez22 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, denunció que fue víctima con un intento de robo, en el que presuntamente buscaban documentos sobre el proceso de selección a candidatos a magistrados.

El anuncio fue realizado por la entidad a través de sus redes sociales.

“La secretaría, María Elena Sabillón, nos ha informado que durante esta madrugada, abrieron su carro, moviendo sus objetos personales, en aparente búsqueda de documentos o su computadora, dejando todas las puertas abiertas y sin que falte dinero u otros objetos de valor”, comunicó el organismo.

Tras la denuncia, el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, atribuyó el hecho a estructuras criminales.

“Esta denuncia es grave. Demuestra los intereses que están en juego en el proceso de elección de magistrados a la CSJ. Es por eso que todos debemos unirnos para que sean expulsados del proceso todos los que tenga el mínimo vínculo con el crimen organizado”, aseveró.

De igual manera el integrante del Frente Parlamentario en apoyo a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), Anibal Cálix, externó que “es importante que se brinde seguridad a los miembros de la Junta Nominadora”.

Asimismo, el director de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, enfatizó que “el crimen organizado y la oligarquía corrupta quieren seguir con el control de la nueva Corte Suprema de Justicia”.

Además, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), solicitó a los operadores de justicia investigar la denuncia y dar con los responsables del hecho.

 

Le puede interesar: Consideran que se debe realizar investigación interna en la Junta Nominadora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021