Diputados aseguran que cambios en el gabinete de gobierno son inminentes

Redacción El Pulso19 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Ramón Barrios indicó que algunos cambios en el gabinete de Gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, son inminentes.

Indicó que los cambios vienen porque hay funcionarios que no deben seguir en el gobierno.

Además, señaló que hay secretarías de Estado que ni siquiera han ejecutado el 50 por ciento del presupuesto asignado.

«No hicieron su labor, por tanto, la mandataria Castro debe tomar decisiones y decirles a los ministros qué pasó con esto y por qué la población se ha quejado que no hay medicinas e insumos», sostuvo.

Aunque Barrios no quiso dar nombres de ningún funcionario en particular, afirmó que habrá cambios y que la titular del Ejecutivo Xiomara Castro lo va a hacer.

«Hay funcionarios que no deben seguir en el gabinete de gobierno por salud del partido Libre y eficiencia administrativa», aseveró.

En tanto el legislador oficialista, Bartolo Fuentes, dijo observar que en algunos casos algunos funcionarios no hay conocimiento de lo que se está haciendo.

Comentó que lo que más le preocupa es que algunos secretarios de Estado están queriendo hacer las cosas igual que en el pasado.

«Mi mayor queja la tengo en (la secretaría de) Educación, creo que no hay tal refundación de la educación, simplemente porque los funcionarios que han puesto a la cabeza de esa dependencia ni tienen entendimiento de qué es refundación, ni tienen interés en refundar nada», declaró.

Agregó que algunos funcionarios se han dedicado a ver cómo consiguen la chamba y ubican en puestos claves a sus amigos y allegados de sus gremios.

Declaró que «entregarles la Secretaría de Educación a los dirigentes gremiales no ha sido una buena idea y debería rectificarse».

Le puede interesar : Castro señala que a través de Red Solidaria se planea combatir pobreza extrema

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021