Programan juicio contra Juan Orlando Hernández para abril de 2023

Selvin Sánchez16 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El juez de la Corte de Nueva York, Kevin Castel, programó para el 24 de abril de 2023 el juicio en contra del exmandatario Juan Orlando Hernández, quien es imputado por tres delitos vinculados al narcotráfico.

El comunicador Matthew Russell de Inner City Press relató el desarrollo de la audiencia de medios probatorios que se llevó a cabo el martes.

La fiscalía neoyorquina presentó algunas grabaciones de reuniones entre el extraditado con algunos coconspiradores, extracciones electrónicas y libros de control de drogas.

Asimismo, anunció que para febrero del próximo año, pondrá en conocimiento de la justicia información clasificada que consta de tres mil 500 medios de prueba, las cuales comenzarán a producirse en los próximos meses.

Además, el ente acusador señaló que “puede haber varios testigos que presenten problemas de seguridad, por lo que podríamos esperar hasta que se acerque el juicio”.

En ese sentido, la fiscalía tiene un plazo hasta marzo de 2023 para introducir los medios de prueba y que las mismas sean del conocimiento por la defensa Hernández para su debida refutación.

Por su parte el abogado Raymond Colon, representante legal de JOH, aquejó que algunos audios presentados como pruebas son inaudibles para su defendido, por tanto, solicitó la otorgación de audífonos traductores para conocer el contenido del caso.

Petición a la cual accedió el juez Castel, recomendándole que la solicitud sea dirigida al director de la penitenciaria donde se mantiene recluido el exmandatario.

Colon también externó su preocupación por la forma que fue trasladado Hernández desde la prisión hasta el tribunal federal para comparecer en la audiencia.

“Mi cliente no se transportó solo. Se sentía incómodo en esa gran multitud. Es el expresidente de Honduras. Algunos en el transporte podrían haber sido parte de un grupo terrorista”, aseveró.

Le puede interesar: Honduras fuera de Cuenta del Milenio por corrupción en gobierno de Juan Orlando Hernández

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021