Junta Nominadora anuncia revisión de varias pruebas por fallas en el sistema

Selvin Sánchez16 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Junta Nominadora anunció que la revisión de una facción de pruebas de conocimientos, debido a fallas en el sistema al momento de su aplicación.

La integrante del organismo, Julissa Aguilar explicó que el error del sistema fue detectado en la jornada matutina del día en que se realizaron los exámenes, ya que, en algunas preguntas, las opciones de respuestas no fueron leídas por la plataforma generando un error.

Asimismo, enfatizó que la revisión no aplica para todos los exámenes, ni para todas las preguntas.

“Alrededor de cuatro preguntas detectamos de esta manera, obviamente le generaban un error al postulante, por tanto, es un derecho de ellos revisar este tipo de preguntas para efecto que puedan determinar si la respuesta estaba correcta o no”, detalló.

Indicó que en algunas ocasiones el sistema pueda leer toda la información.

“Solo fueron cuatro preguntas de más de 800, es decir no hay un gran número de preguntas incompletas por eso vemos que la revisión no será difícil, ni grande”, dijo.

De igual manera la Junta Nominadora, informó que las solicitudes de revisión por parte de los aspirantes a magistrados serán aceptadas hasta las 11:59 de la noche de este miércoles.

Además, la revisión será pública, respetando la privacidad de la calificación obtenida en el examen. Los resultados de las revisiones pedidas se darán a conocer el próximo viernes 18 de noviembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por su parte el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Rafael Jerez, destacó que la revisión es con base a ley.

“No es verdad que la Junta Nominadora vaya a revisar las pruebas de conocimiento para favorecer a un postulante. Ahora salen voces cuestionando la existencia de una prueba de conocimientos, pero esto ya estaba previsto en la Ley que aprobó el Congreso desde julio”, aseguró.

Le puede interesar: Exjefe de MACCIH resalta importancia que Honduras tenga Corte independiente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021