El Poder Legislativo aprueba unos cinco contratos para el desarrollo del Distrito Central

Redacción El Pulso10 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El pleno del Congreso Nacional aprobó cinco contratos orientados a desarrollar proyectos en la Alcaldía Municipal del Distrito Central, los mismos ascienden a más de 198 millones de lempiras.

En la cámara legislativa se debatió sobre los contratos que permitirán la instalación de semáforos, un túnel peatonal en el Bulevar Suyapa y la estación de buses situada en el estadio nacional José de la Paz Herrera.

Además de otras obras que no fueron ejecutadas en la administración del exalcalde nacionalista, Nasry Asfura.

Entre los contratos aprobado se encuentra la adquisición e instalación de 33 semáforos el cual consiste el suministro e instalación de equipo de semaforización para 41 intersecciones (155 semáforos vehiculares y 72 peatonales).

El segundo convenio es para la construcción de obras complementarias frente al estadio nacional, el cual se visualiza como una estación de autobús intermedia, sirviendo de conexión al transporte que sirve a la feria del agricultor.

También, contempla como una base para el personal de movilidad urbana de la comuna capitalina.

En el tercer contrato es de servicios de consultoría para la supervisión de la construcción de obras complementarias en la estación terminal del coloso capitalino.

El cuarto convenio es un proyecto ubicado a inmediaciones de la colonia Kennedy el cual está destinado como una estación soporte para movilidad urbana, policía municipal y nacional, mientras se implementa el nuevo sistema de transporte municipal que operará en conjunto con los transportistas.

Y el último proyecto es un servicio de consultoría para la supervisión de la construcción de un túnel peatonal subterráneo en el bulevar Suyapa.

En ese sentido el director del despacho municipal Russel Garay expuso que los proyectos en referencia son de la administración anterior.

Asimismo, aseguró que no se trata de una nueva deuda y están financiados con un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Le puede interesar : Legislativo aprueba préstamo de 400 millones de dólares para desastres y epidemias

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021