Extitular del Cohep fustiga que no hay condiciones en Honduras para atraer inversión

Redacción El Pulso9 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Eduardo Facussé dijo que lamentablemente no se están dando las condiciones para atraer la inversión extranjera en Honduras.

Indicó que los altos niveles de inflación y la economía se encuentra muy afectadas por las consecuencias que deja al mundo la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Existe mucha inseguridad jurídica lamentablemente. La realidad es que no hay condiciones para que vengan inversionistas extranjeros a Honduras, me duele decirlo porque el país necesita crecer porque el desempleo es  muy grande», sostuvo.

Señaló que ante la subida de los productos de consumo básico, se tiene que ser propositivo, al tiempo manifestó que las empresas nacionales tampoco están generando las utilidades necesarias para asumir un aumento al salario de cuatro mil lempiras como lo piden los obreros.

«Hay un acuerdo entre empresa privada y obreros, pero dependerá de las autoridades del Cohep, si se involucran en una nueva renegociación el salario mínimo, hay que ser conscientes, hay problemas porque no está llevando suficiente alimento a los hogares», precisó.

Expresó que de tener un gobierno más pequeño con poco personal y con una economía mucho más descifrada habría mejores condiciones para poder competir.

«Cuando la nueva administración tomó el poder hubo mucha promesa que se iban a rebajar los sueldos», recordó.

En ese sentido, recomendó al sector público hacer una reducción del tamaño del gobierno, en cuanto a la cantidad de empleados que laboran en el Estado ya que los mismos drenan los recursos públicos.

Según el empresario de la zona norte, la gran masa de empleados gubernamentales hace menos competitivo al país ya no generan riquezas para las arcas estatales.

«Hasta la fecha no he escuchado a ningún funcionario público que se haya reducido el salario, creo que deberían dar el ejemplo porque son sueldos muy elevados a costas de los impuestos que pagamos los hondureños», externó.

Le puede interesar : Economista asegura que los subsidios energéticos son dañinos para la sociedad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021