Diputados de Libre exponen que sus correligionarios están borrachos de poder

Selvin Sánchez7 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) consideraron que sus correligionarios y funcionarios están embriagados de poder y no han cumplido con algunas promesas de campaña, ni han atendido a su militancia.

El congresista Samuel Madrid se refirió a este tema en una reunión con las bases de esta entidad política.

“A nosotros nos falta humildad, andamos borrachos de poder, es más, nos mirábamos mejor en oposición, éramos cuadrados y firmes totalmente. En oposición desarrollamos mejor las habilidades, el poder nos tiene borrachos y algunos compañeros no ponen los pies sobre la tierra”, expresó.

Señaló que a lo interno de Libre no existe la unidad que promulgan sus líderes y algunos integrantes no logran entender que el poder es efímero y  que para mantenerse en el mismo se debe cambiar de actitud.

“Ese corrientismo perro nos está matando, andamos candidateándonos desde ahorita y hay algo importante, dejemos los intereses personales para agarrar el interés colectivo del partido. Tenemos que cambiar de actitud porque estamos haciendo más de lo mismo”, dijo.

La misma postura maneja el legislador Marco Eliud Girón expuso que se debe tener más humildad y quitarse la soberbia que algunos funcionarios han tomado e incluso algunos piensan más en la reelección de su cargo que por trabajar.

“Muchos dicen que Libre está en el poder, no es cierto, es nada más una facción del partido quien tiene el poder y la mayoría, ya sea diputados o coordinadores departamentales y colectivos de base siguen en la llanura”, precisó.

Aseveró que por cada departamento, dos o tres miembros del hemiciclo se reparten las plazas del Estado.

“Hay un argollismo y el que está fuera de eso, pues no le caen ni las migajas lastimosamente, esa es la realidad. Está fallando el liderazgo en el partido y el que dice la verdad le echan el tribunal de honor o un llamado código de ética que no es más que una ley mordaza”, expresó.

Agregó que la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), es uno de los principales compromisos que no han cumplido.

“No hemos podido cumplir con las promesas de campaña como la CICIH, construir hospitales o guarderías infantiles, retirar a los mendigos de las calles, ni mejorar la educación de los niños, porque quien lo dirige es un dirigente magisterial (Daniel Sponda) que viene del gobierno anterior”, dijo.

Le puede interesar: Subsecretaria de Seguridad cuestiona al fiscal adjunto por postulación a magistratura

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021