Subsecretaria de Seguridad cuestiona al fiscal adjunto por postulación a magistratura

Selvin Sánchez6 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, sostuvo una polémica discusión con fiscal adjunto Daniel Sibrian, tras criticar su autopostulación como magistrado del Poder Judicial.

El pugilato comenzó con los señalamientos de Villanueva contra el operador de justicia citando un reporte de El Pulso de 2018 nombrado como ¿Quién es Daniel Arturo Sibrián Bueso, el delfín de Oscar Chinchilla para el Ministerio Público?

“¿Y del 72 (número de postulación de Sibrian) qué podemos esperar imagínese el delfín del fiscal cinco estrellas? Caras duras”, acotó.

Enseguida Sibrian respondió a los cuestionamientos de Villanueva

“Señora ministra, compórtese de acuerdo a la dignidad de su cargo. Hace años está usando las redes, y hoy su cargo, para verter calumnias, sin presentar ninguna acción en los tribunales. Sus ejecutorias no son consecuentes con las de un funcionario respetuoso de la ley”, expresó.

Tiempo después, la funcionaria cargó contra el fiscal adjunto.

“Cara dura sin duda. Reactivo a la verdad manipulador en su cargo es usted, amenazante de acciones legales y calumnias es su estilo. Los funcionarios íntegros decimos la verdad de su desastroso papel en el Ministerio Público. Usted nunca debe regresar a la Corte ni al Ministerio Público.

La polémica, continuó con las criticas del subjefe de la fiscalía.

“Si estas son las investigaciones que realiza su despacho señora secretaria, entiendo porque sus juicios sólo se ganan en las redes sociales… Pero por razones éticas, quizás nos podría explicar. ¿Dónde está mi firma en el documento que resalta en su tweet?”, dijo.

De igual manera, Villanueva contestó que Sibrian no merece aspirar por una magistratura.

“Tiene miedo de sus verdades ocultas, reflexione descanse mejor en su tiempo, segundas oportunidades no regresan. Usted no será jamás un candidato que honre la Corte Suprema”, arremetió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021