IHTT denunciará ante la fiscalía a transportistas que aumenten tarifa del pasaje

Selvin Sánchez6 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que denunciarán ante la fiscalía a los transportistas que aumente el precio de pasaje.

Indicó que no existe autorización alguna para el incremento de la tarifa del pasaje e incluso de eso tienen conocimientos las concesionarias que han solventado los tramites administrativos para obtener el subsidio que otorga el gobierno.

“Aquellos transportistas que tomen la decisión de manera unilateral los vamos a denunciar ante el Ministerio Público. Además, para el lunes tenemos listos operativos con la Secretaría de Seguridad con más de 200 empleados del IHTT”, anunció.

Señaló que todo se trata de una presión por parte de la dirigencia de transporte para aumentar el pasaje cuando el problema de fondo es que piden el pago del subsidio para las unidades que no brindan un servicio a la población.

“El bono y subsidio que el gobierno está dando es para las unidades en operación, en eso no hay problema y los concesionarios procedieron hacer los trámites respectivos, pero hay algunos que pretenden recibir pagos por unidades estacionadas, eso no va a pasar porque sería una tremenda ilegalidad”, explicó.

De igual manera el secretario de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado, consideró que es momento de tomar medidas con respecto a la problemática en el rubro del transporte.

“Ese asunto del transporte privado, ojo no es público, debería resolverse por vía de la libre competencia. Pero que el Estado y las alcaldías pongan a disposición del pueblo un verdadero sistema público, con seguridad y a precios reales. Entonces bienvenida la competencia. Simple”, propuso.

Le puede interesar: Anuncian aumento del pasaje por supuesto incumplimiento del subsidio; gobierno desmiente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021