«Le digo a Redondo que si le estorbo que me quite de comisión; no renunciaré»

Redacción El Pulso1 noviembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Suyapa Figueroa reclamó que no ha tenido respuesta de ningún proyecto de los que ha presentado ante el Congreso Nacional.

Dijo que hay muchos dictámenes que ha emitido la comisión de salud -que ella preside- por ejemplo la Ley de Violencia Obstétrica que hace mucho la devolvieron con un dictamen y no la han publicado probablemente «por ese sesgo político y pensamiento tan obtuso de quienes dirigen el Poder Legislativo que no hacen público los dictámenes».

Aseguró que han solicitado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que le solicite a la cámara legislativa que haga público lo resuelto por la comisión de salud en el tema de violencia obstétrica.

Al ser consultada si ha pensado en separarse de la comisión de salud, Figueroa respondió con un tajante «no».

«Si le estorbo al presidente del Congreso Nacional -Luis Redondo- que él me quite. Él ya sabe cuál es mi posición y no la voy a cambiar, yo no cedo ante las presiones del poder ni ante las presiones de nadie, yo llegué ahí a representar los intereses del pueblo», sostuvo.

Agregó que ella no llegó a ese poder del Estado para proteger los intereses de grupos o de una persona en específico.

«Así que le digo al presidente del Congreso Nacional, si yo le estorbo quíteme de la comisión pero yo no voy a renunciar», reiteró.

Además, se refirió a la publicación de la lista de diputados que votaron a favor del préstamo de 200 millones de dólares para subsidiar los combustibles.

Indicó que dicha acción es correcta, publicar la lista de los votos que se emiten dentro del Congreso, es parte de la transparencia que debe haber en ese poder del Estado.

No obstante, señaló que «si fuéramos realmente honestos la Junta directiva del Legislativo fuera honesta entonces tendría la obligación de poner la lista de nombres todos los diputados que han votado en todas las votaciones que se han hecho en la cámara legislativa».

Lea más : Legislativo revela listado de congresistas que votaron a favor de préstamo con el BCIE

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021