Legislativo revela listado de congresistas que votaron a favor de préstamo con el BCIE

Redacción El Pulso31 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Congreso Nacional publicó el listado de diputados que votaron a favor y en contra de la aprobación del decreto préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para subsidio de combustibles y energía eléctrica.

El préstamo por 200 millones de dólares para ejecutar el programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles, según lo expuesto por el gobierno de Honduras el objetivo principal de este préstamo es para llevar a cabo una reducción del precio de la gasolina, super, regular y diésel por galón.

«Con el Decreto- Préstamo BCIE, que aprobamos con los votos 50 del Partido Libertad y Refundación (Libre); 9 del Partido Salvador de Honduras (PSH); 7 Partido Liberal; 1 Democracia Cristiana (DC), beneficiamos a más de 895,000 hogares (promedio 3.5 millones de personas), aprobado para el pueblo con menos recursos», detalló.

Esta situación molestó a la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Suyapa Figueroa, pues fue la única de esa bancada que votó en contra.

«Ahora exijo que también que saquen un listado de quienes votaron a favor y quienes no votamos por la Ley de Amnistía.  Porque extrañamente ahí no había registro ¿Por qué será?», cuestionó.

Por su parte la congresista del PSH Maribel Espinoza aseguró que ese es el camino de la polarización y el odio entre hondureños.

«¿Qué parte es la en que no entienden? El país necesita de diálogo, consensos y sobre todo pensar solo en Honduras», dijo.

Indicó que si algún diputado vota en contra de una iniciativa es sólo posición razonada a la que hay que respetar.

Además, dijo que «debo de admitirlo, en este Congreso Nacional ya se recurre a las mismas prácticas censurables que en su día utilizó el Partido Nacional y que tanto se criticó por quienes eran oposición. Como se denomina a eso?».

No obstante, externó que el pueblo tiene derecho a saber y juzgar, «lo que veo mal es que desde el Legislativo se promuevan algunas votaciones y se dejen de cumplir otras importantes como por ejemplo porque no derogamos aún decretos que urge su derogatoria para actuar en contra criminales?.

Lea más : Aprueban préstamo de 200 millones de dólares para subsidio de combustible

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021