Reiteran que hay compromiso entre Naciones Unidas y Honduras para instalación de la CICIH

Redacción El Pulso31 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La coordinadora residente de Naciones Unidas en Honduras Alice Shackelford reiteró que hay un compromiso entre ese organismo y el gobierno hondureño para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad.

Además, lamentó que haya tanta desinformación en el país sobre el tema de las negociaciones para la llegada de una misión anticorrupción a Honduras.

«Desafortunadamente hay mucha mala información en este país, hay muchas personas que están comentando alrededor del tema del cual no tienen ningún conocimiento del tema», dijo.

Agregó que «me preocupa que hay personas representantes de diferentes grupos y organizaciones que se permiten hacer comentarios alrededor de un proceso del cual no son partícipes y no tienen información, solo están creando desinformación, mucha confusión e incertidumbre entre la población».

Ante esto, Shackelford sugirió a las personas que quiera tener información correcta y verificada que se aboquen a las fuentes de las Naciones Unidas y del gobierno de Honduras.

Añadió que si hay otras personas que se pronuncien al respecto solo esta creando desinformación en el país.

Aseguró que en representantes del gobierno de Honduras y de Naciones Unidas están trabajando en una nueva versión del documento y ambas partes están los términos del memorándum de entendimiento.

«Como ustedes saben con la reunión de la presidenta Xiomara Castro y el secretario general de Naciones Unidas, hace algunas semanas en el marco de la asamblea general se reiteró el compromiso entre ambas partes para terminar con el proceso del memorándum de entendimiento», arguyó.

También, aseguró que no hay ningún obstáculo o cuello de botella en la negociación «lo único es encontrar un lenguaje en el memorándum de entendimiento que responda a los intereses y necesidades del gobierno de Honduras y de las Naciones Unidas, no hay obstáculos específicos».

Dijo estar convencida de que pronto se llegará un acuerdo sobre la firma inicial del memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH, ya que es un compromiso del gobierno Honduras y de Naciones Unidas.

Le puede interesar : Directora del CNA cuestiona que actuales magistrados quieran reelegirse

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021