Redondo se encargará de buscar consensos con las bancadas para elección de la Corte

Selvin Sánchez25 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dejó claro que es el único encargado buscar los consensos con las diferentes bancadas respecto a la elección del nuevo pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La aclaración surge, luego que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) haya solicitado al asesor presidencial Manuel Zelaya que se encargue de realizar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

“Le hemos pedido como diputados en la reunión donde estuvimos todos que sea él quien aborde y haga los mejores consensos para poder iniciar el proceso para la elección de la Corte”, informó el congresista Cristhian Hernández.

De igual manera el legislador, Ramón Barrios, expuso que Zelaya cuenta con la experiencia para conseguir los votos necesarios para efectuar la elección de segundo grado.

“No hay duda que el coordinador del partido, es una pieza clave por su experiencia y prestigio, evidentemente que intervenga en el proceso de negociación va a ser de mucha ayuda por su influencia, inteligencia y capacidad política”, dijo.

COMPETENCIAS. En ese sentido, Redondo enfatizó que el coordinador del Partido Libre tiene el derecho de reunirse con su bancada como ha ocurrido en los últimos años, pero él toma las decisiones en el hemiciclo.

“Aquí en el Congreso Nacional quien se reúne con las bancadas soy yo”, aseguró.

Asimismo, el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH) Carlos Umaña respaldó a su correligionario y expuso que él debe demostrar su liderazgo en ese poder del Estado.

“Ese es el liderazgo con el que debe actuar Redondo, porque tiene que reunirse con todas las bancadas y preparar esa elección que viene. A nosotros, como PSH, no nos interesa tener magistrados, sino que sean 15 profesionales honestos y cumplan los deseos del país en materia de justicia”, destacó.

Además, la diputada Maribel Espinoza señaló que Zelaya no debe intervenir en asunto del Legislativo.

“Una cosa es ser asesor presidencial y cónyuge de la presidenta (Xiomara Castro). Otra distinta es que Manuel Zelaya venga al Congreso Nacional y con su influencia ponga en precaria su independencia por ser esposo de la presidenta e implica concentración de poder. En el Congreso Nacional solo debemos estar diputados electos por pueblo”, aseveró.

Le puede interesar: «Las camisetas blancas es un símbolo del golpe de Estado»: cargan contra Pagán

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021