«Hay que ser demasiado cínico para hacer una denuncia de esa magnitud, aquí nadie los está persiguiendo»

Redacción El Pulso23 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María calificó de cínicos a los diputados del Partido Nacional que viajaron a EE.UU. para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la persecución política.

Además, recordó que durante los gobiernos nacionalistas ellos persiguieron por más de una década a varias personas; al tiempo dijo que tienen derecho de ir a denunciar lo que quieran, «pero no deberían preocuparse por ninguna persecución».

Precisó que no hay tiempo que perder en temas como esos, si no que hay que enfocarse en la reconstrucción del estado de derecho, en las elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía General de la República y en la llegada de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Recordó que después de 12 años de dictadura la actual administración esta reconstruyendo una República democrática con instituciones fuertes.

Añadió que para la reconstrucción del Estado se necesita un Poder Judicial que esté comprometido precisamente con hacer justicia, «con llevar a los que cometieron actos de corrupción, abuso y represión ante la justicia a que rindan cuentas».

«Hay que ser demasiado cínico para hacer una denuncia de esa magnitud, aquí nadie los está persiguiendo», sostuvo.

En tanto el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) Gilberto Ríos aseguró que el gobierno no esta realizando ningún tipo de intervención en telecomunicaciones de la oposición.

En ese sentido, rememoró que desde el Congreso Nacional se derogo la Ley de Escuchas «es una de las cosas que nosotros siempre hablamos en campaña».

«Tomás Zambrano y Antonio Rivera Callejas están en abierta campaña contra el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, creo que una cosa es cumplir con la labor de oposición y otras es inventar una gran cantidad de argumentos, pero están faltando a la verdad», externó.

Añadió que este gobierno no está persiguiendo a nadie, porque ni siquiera tiene el control de la justicia hondureña.

«Le puedo asegurar que no hay ningún tipo de interferencia en comunicaciones de la oposición», sostuvo.

Lea más : Zambrano asegura que gobierno interviene comunicaciones de opositores

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021