Cabrera pide a correligionarios de Libre dejar de rentar camionetas de lujo

Selvin Sánchez20 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Francis Cabrera solicitó a sus correligionarios no rentar camionetas con dinero del Estado e invertir esos fondos en las necesidades de la población.

“Hace un año prometieron una cosa y hoy hacen otra, esto daña al país, la gente sigue sufriendo, hospitales sin medicinas, las escuelas se están cayendo, pero los diputados andan en camionetas prados blindadas”, declaró.

Indicó que todo se trata de una sugerencia constructiva y en apoyo a las declaraciones de su compañero Edgardo Castro quien aseguró que el gobierno está repitiendo algunas acciones de la pasada administración.

“Él está cuestionando y denunciando no veo porque desmeritar esa denuncia o no darle seriedad del caso cuando es evidente que en el Congreso Nacional hay vehículos blindados y eso fue algo que se prometió que no se iba hacer”, dijo.

Agregó: “¿La población qué prefiere una ambulancia en una comunidad lejana montaña o qué el diputado ande una camioneta prado alquilada pagada por el Estado? Prometimos pensar en la mayoría, no en un funcionario”.

Aseguró que su automóvil fue adquirido con su sueldo como profesional y no por el percibido por el Estado, además señaló que es sencillo identificar si el vehículo es rentado o no, mediante el número de placa, aunque algunos congresistas optan por quitarla.

“Otro mecanismo que utilizan es que las camionetas prados sean alquiladas por una secretaría de Estado y las asignan a un diputado. Al final es el mismo dinero del pueblo”, sentenció.

Le puede interesar: Chele Castro carga contra su partido: «corrupción cambió color de bandera»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021