Chele Castro carga contra su partido: «corrupción cambió color de bandera»

Redacción El Pulso12 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Edgardo Castro dijo que la corrupción en Honduras solo cambio el color de su bandera.

En un video difundido en redes sociales el parlamentario del oficialismo atizó el fuego contra su partido y sus correligionarios; Castro aseguró que funcionarios del actual gobierno gastan alrededor de «25 millones al mes en carros blindados, en guardaespaldas es tener bajo ese potestad condiciones que no reflejan la realidad del pueblo».

Externó que la presidenta, Xiomara Castro, le vendió a los hondureños una imagen de humildad y sencillez, pero «a la hora de la hora todo su equipo de trabajo tanto en el Congreso Nacional como en el Poder Ejecutivo hacen gastos en lujos, que tanto criticaron del Partido Nacional».

Añadió que «el gobierno anterior reflejaba como que vivíamos en un país rico, ¿qué fue lo que cambiamos? El color de la bandera, pasó de ser azul y blanco de la estrella solitaria, para convertirla en la bandera del Partido Libertad y Refundación».

En ese sentido, afirmó se están repitiendo las acciones de gobiernos anteriores e inclusive se ha «traído gente del exterior y personas que han estado en algunos presidios en Honduras para quitarle los delitos».

Además, expresó entonces no se puede hablar de anticorrupción, porque «nosotros pasamos a ser corruptos también, nosotros necesitamos meter a la cárcel a cualquier cantidad de corruptos que pululan en las calles de Honduras».

Agregó que varias de esas personas han sido beneficiados al hacer grandes negocios con el propio gobierno porque ellos sí tienen capital.

«Libre más bien está aumentando la corrupción al contratar a los mismos corruptos y bailar la misma fiesta de ellos», aquejo.

Castro también pidió que se tome en cuenta a las bases del Partido Libre y que se les de empleo y al no tener respuesta es que inician los enfrentamientos en algunos lugares.

Le puede interesar : ¿Por qué se alió? Nasralla insiste que no «comparte ideologías» de la presidenta

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021