¿Por qué se alió? Nasralla insiste que no «comparte ideologías» de la presidenta

Redacción El Pulso11 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El designado presidencial Salvador Nasralla dijo que lo que se está haciendo en el gobierno, del cual forma parte, es actuar por encima de lo que pueda decidir gente preparada, está lo que decide el asesor presidencial Manuel Zelaya.

Según declaraciones del funcionario en un foro televisivo la administración de la presidenta, Xiomara Castro, está trabajando con base a ideologías políticas con las que él no coincide.

«A mí me convencieron el 12 de octubre; no tenía ninguna relación con el Partido Libertad y Refundación (Libre) porque ideológicamente no coincidimos en un 20 o 30 por ciento. Entonces a mí me convencieron para hacer una alianza en 45 días para sacar al delincuente que gobernaba», reveló.

No obstante, dijo que el plan de gobierno ya se había hecho desde 2017 cuando se unieron en alianza en el proceso electoral de ese año, la que él encabezó con el Pinu y Libre.

Agregó que el conocimiento sobre el plan de gobierno lo tiene la gente que lo rodea, asimismo reconoció que en las filas del Partido Libre hay gente muy capaz.

«La pregunta es las decisiones lo que decide Rebeca Santos (titular del Banco Central de Honduras), lo que decide Hugo Noé Pino (vicepresidente del Legislativo) y Edwin Araque (presidente de Banhprovi), ¿le permite la ideología implementarlo? Me atrevería a responder que no», arguyó.

Además, señaló que la prioridad del gobierno actual al cual él pertenece es la parte ideológica y no la tecnológica.

«Entonces necesitamos un gobierno tecnológico, una parte científica en las decisiones que se toman y ellos la tienen pero por encima de lo que pueda decidir gente preparada como Hugo Noé Pino, Rebeca Santos está lo que dice Manuel Zelaya», declaró.

COMPARTIR EL PODER. Al respecto la legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, previo a concretarse la alianza entre ambas fuerzas políticas se habló que Salvador Nasralla iba a gobernar dos años y la presidenta, Xiomara Castro, otros dos.

Enterese : «Estoy echando ver…»: Piden a Contreras respetar a la presidenta Castro

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021