«Estoy echando ver…»: Piden a Contreras respetar a la presidenta Castro

Selvin Sánchez10 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, solicitó al edil de San Pedro Sula Roberto Contreras no caer en la desinformación y guardar el respeto a la presidenta, Xiomara Castro.

Según unos audios a los que tuvo acceso este medio, hubo una breve discusión entre ambos funcionarios, luego que Contreras solicitara el acompañamiento de Castro en la zona norte durante esta situación de emergencia.

“No tengo ni idea quién escribió esa estupidez. Yo estoy para apoyar al gobierno de doña Xiomara, esas cosas son falsas y yo estoy echando verga sacando gente de Chamelecón para que me manden esas pendejadas”, dijo Contreras.

Seguidamente, Vaquero, pidió respeto a Contreras principalmente en la forma de expresarse, además de asumir la responsabilidad de la entrevista que brindó.

“Roberto, te estoy llamando por parte de la presidenta Xiomara Castro y ese mensaje que enviaste no es apropiado para dar una respuesta, tan poco elegante. Creo que merezco más respeto como la presidenta. Estás un poco desinformado en todo a lo que este gobierno ha estado haciendo con la emergencia”, aseveró el alto funcionario.

Cabe destacar que la polémica surgió, luego que en una cuenta falsa se publicó que Contreras supuestamente pedía a la mandataria Castro que “saliera de la cueva”.

Asimismo, el alcalde sampedrano ante los medios de comunicación, indicó que él se debe a la presidenta y su población, no a las críticas de los secretarios de Estado.

“Yo no tengo el amor de ningún funcionario, yo tengo el amor de los sampedranos donde nosotros nos damos a servir. Nunca podría irrespetar a la presidenta. La cuenta y la publicación son falsas”, declaró.

Agregó que la noticia debería ser que hay alimentos en los albergues para brindarle a las personas evacuadas.

Conozca más: Alcalde de SPS pide presencia de Castro y le dicen piojo y lo critican en redes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021