TEGUCIGALPA, Honduras
El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, hizo un llamado al designado presidencial Salvador Nasralla para establecer un diálogo tras el anuncio de la división de la alianza del oficialismo.
Nasralla en diferentes ocasiones ha declarado que su correligionario Redondo no responde sus llamadas y ha cuestionado constantemente al Ejecutivo que preside Xiomara Castro por un supuesto incumplimiento al acuerdo bicentenario.
“No comparto las declaraciones de Salvador Nasralla, sobre aseveraciones refiriéndose a mi persona y al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por lo que he solicitado sostengamos una reunión en privado entre ambos, para conversar”, informó.
https://twitter.com/Lredondo/status/1582152258846085121
Por su parte, Nasralla señaló que la invitación al diálogo debe ser directa y no por redes sociales. Además que la reunión debe ser de forma pública.
«La invitación la vi en redes sociales y mi esposa (Iroshka Elvir) me dijo que él se comunicó con ella. Creo Luis debe comunicarse directamente conmigo no por intermediarios. Mi posición él la conoce y la reunión debe ser pública, porque no tengo nada que ocultar, ahí está el acuerdo que firme y lo voy a respetar a pesar que ellos no lo respetaron (Manuel Zelaya y Xiomara Castro)». detalló.
Además reveló que sus diferencias con el jefe del Legislativo comenzaron con el proyecto de ley del Consejo Nacional de Defensas y Seguridad, ya que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) no aceptó la aprobación de algunos artículos.
LO MÁS PRUDENTE. El anuncio fue aceptado por diferentes actores políticos ya consideraron que el gobierno no puede estar dividido.
El vicepresidente del hemiciclo, Rasel Tomé externó que “ese es el camino de la política dialogar siempre”.
Ese es el camino de la política dialogar siempre. @Lredondo @SalvaPresidente https://t.co/slCHZMUoZs
— Rasel Tome (@raseltome) October 18, 2022
Asimismo, el dirigente del Partido Liberal, Luis Zelaya, enfatizó que las discusiones no abonan en nada al gobierno y al país.
“El diálogo siempre debe prevalecer ante todo y la información que tengo de ambos es que son amigos de mucho tiempo atrás, así sentarse a dialogar es lo más prudente”, acotó.
UNIDAD DEL PSH. “De igual manera, el congresista Román Morán indicó que es momento que los dos líderes del PSH dejen sus diferencias por el bien de la ciudadanía.
“Esto es lo que necesita el PSH, acabar con esa guerra estéril entre compañeros de partido, la militancia les exige diálogo, consensos para seguir con el proyecto anticorrupción. Adelante, Luis Redondo y Salvador Nasralla, necesitamos unidad”, aseguró.
Esto es lo que necesita el @PartidoSalvador, acabar con esa guerra estéril entre compañeros de partido, la militancia les exige diálogo, consensos para seguir con el proyecto anticorrupción.
Adelante @Lredondo @SalvaPresidente necesitamos UNIDAD. https://t.co/fBfiC3F811
— Dr. Roman Moran (@DrRomanMoran) October 18, 2022
La diputada Ligia Ramos, consideró que es importante que Redondo tenga un acercamiento con sus compañeros y demás bancadas.
“Él debe tener una mayor apertura y apoyarse con nosotros porque tenemos la misma visión. Sé que él pasa lleno de trabajo, hace lo mejor que puede por el Congreso Nacional, tiene un problema de comunicación, se lo hemos dicho, pero eso es con todas las bancadas”, dijo.
Le puede interesar: Jefe de la bancada del PSH lamenta ruptura del pacto suscrito con Libre