Consideran que el Partido Liberal sería la alternativa para apoyar al oficialismo

Selvin Sánchez17 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La disolución de la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), podría involucrar al Partido Liberal como una nueva fuerza en apoyo al oficialismo consideraron actores políticos.

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, indicó que en los diferentes parlamentos siempre es necesario optar por el dialogo y acuerdos, los cuales se logran cuando hay proyectos de ley que benefician a la población.

En ese sentido, indicó que el Partido Liberal apoyaría la agenda del Ejecutivo o hasta buscarían la unanimidad del pleno como ocurrió en la derogación de las normativas de Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y Secretos de Estado.

“Ahora tenemos pláticas con la bancada del Partido Liberal, debo informarlo al pueblo hondureño que tenemos pláticas con el jefe de bancada liberal, Mario Segura y con el jefe de bancada del PSH Tomás Ramírez”, declaró.

Agregó que “les hemos dicho que es importante para la gobernanza acompañar los cambios que impulsa la presidenta Xiomara Castro y a nosotros en el Congreso, incluso nos dicen que van a estar con nosotros en estos temas”.

Tomé detalló que también cuenta con el apoyo del legislador del Partido Democracia Cristiana, Carlos Raudales.

ALTERNATIVA. Por su parte el dirigente liberal Arístides Mejía expuso que el próximo se presentarán escenarios como la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia y la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

De igual forma, Mejía señaló que el oficialismo ocupará de un socio político, ya que el Partido Nacional sería debilitado, puesto que sus dirigentes podrían ser investigados por presuntos casos de corrupción y narcotráfico.

“El Partido Liberal puede emerger como la alternativa del centro y de derecha que el país no tiene. Eso puede ocurrir, allá si Manuel Zelaya deja ir esa coyuntura y deja ir a los liberales para que se convierta en un partido de oposición”, aseveró.

Aseguró que Zelaya tiene una gran habilidad como político y “es un maestro de la improvisación ante cualquier escenario político”.

¿HABRÁ ALIANZA? Al respecto el Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal externó en su cuenta de Twitter que “Honduras tiene problemas más graves que la ruptura de una alianza política. Los hospitales siguen sin medicinas, no hay fuentes de trabajo, el norte está destruido tras la tormenta Julia, nadie detiene el alza a precios de productos. El partido quiere resolver esto problemas”.

Le puede interesar: ¿Qué panorama genera en el oficialismo la disolución de la alianza?

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021