¿Qué panorama genera en el oficialismo la disolución de la alianza?

Selvin Sánchez16 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El anuncio de la disolución de la alianza en el oficialismo, generó controversia en las diferentes entidades políticas considerando el panorama que podría generar en el país.

El congresista Jari Dixon Herrera señaló que aunque haya ruptura en el oficialismo, espera que haya consensos en los próximos proyectos de ley.

“Una lástima la ruptura de la alianza con los compañeros del Partido Salvador de Honduras (PSH), pero una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica, ahora esto no significa que no podamos seguir dialogando y trabajando en los temas que nos unen”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, indicó que como Partido Libertad y Refundación (Libre) han cumplido con el acuerdo de la alianza.

“En el Congreso Nacional estamos cumpliendo con la agenda del bicentenario, respetando la investidura de cada congresista y cohesionando la bancada de Libre como la fuerza política en la conducción. Paso a paso avanzando en la refundación del Estado”, aseguró.

MALAS SEÑALES. El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martell, indicó es mala señal que la división en el Ejecutivo.

“Mal presagio la ruptura de la alianza de gobierno. Esperemos la sensatez y madurez prime, por el bien del país. Honduras no soporta más crisis política, sería devastador para el pueblo”, dijo.

Asimismo, el extitular del Central Ejecutivo Liberal Luis Zelaya destacó que tras tanta polémica entre el asesor de gobierno, Manuel Zelaya y el designado presidencial Salvador Nasralla era predecible la ruptura de la alianza.

“Lo que se venía venir, llegó. Era crónica de una muerte anunciada. Y seguramente también Fredy Nájera habló lo que tenía que hablar para reducir una cadena perpetua a 30 años de prisión. La pregunta fundamental es, ¿habrá alguien que realmente piense en el bien de Honduras?”, cuestionó.

¿QUIÉN MANDA? El jefe de bancada del Partido Liberal, Tomás Zambrano, señaló que las decisiones del Ejecutivo las efectúa Zelaya.

“Todo Honduras lo está diciendo en los 18 departamentos del país que quien gobierna es Mel Zelaya, y lo acabamos de ver cómo ratifica que da por terminada la alianza con Salvador Nasralla”, arguyó.

De igual manera el dirigente nacionalista, Kilvett Bertrand, criticó a los líderes del oficialismo.

“Su interés nunca fue de país, fue el tipo de interés más sucio y nefasto, por poder personal. Uno para mantener su ego y la otra para llevarnos al abismo con su retorcida ideología. Le vieron la cara de tonto al pueblo que votó por ellos”, arremetió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021