Analista califica de acertado el discurso de la presidenta Castro ante la FAO

Redacción El Pulso17 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El analista Omar García calificó de acertado el discurso de la presidenta, Xiomara Castro, en el marco del Foro Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Señaló que la intervención de la mandataria hondureña fue de orden centroamericano, no de orden sudamericano.

«Me ha gustado la forma en la cual se mostró en la mesa lo que se esta haciendo como país y con esta nueva administración en función de poder atender las necesidades poblacionales y los temas que se estuvieron tocando durante el foro», acotó.

Señaló que el problema de Honduras es el uso de la tierra, porque se tiene demasiada que está en desuso y hay muchas personas desocupadas y eso tiene que ver con que la utilicemos para la producción.

En ese sentido, apuntó que si no se apuesta al trabajo y producción de la tierra «¿de qué vamos a vivir entonces?».

Al tiempo habló sobre cómo en algunos lugares del planeta hay tanta hambre y en otros países se bota la producción, porque los precios están abajo.

«Veo un discurso bien directo a los propósitos de existencia de la FAO analizó los aspectos y las bases en que descansa y se supone esa cita de discusión para poder poner lo que se llama soluciones a la razón de ser de la FAO», precisó.

Además, agregó que la disertación de la mandataria Castro se llevó en función de atender y de diagnosticar el fallido sistema capitalista neoliberal y eso todos los países lo están reconociendo inclusive EE.UU.

También, aseguró que en ese extremo se tiene que hablar de capital democrático y este tiene que ver con el mercado interno y «entonces ahí es donde debemos estar apostando en función de que debe de desarrollarse a nivel de cada país lo que se llama la soberanía alimentaria cultural».

Le puede interesar : Canciller Reina asegura no habrán consecuencias por no votar contra Rusia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021