Acusan a la diputada nacionalista Pagán de agredir a asistente legislativa

Redacción El Pulso14 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La legisladora del Partido Libertad y Refundación (Libre) Silvia Ayala denunció que la diputada nacionalista, Leda García Pagán, agredió físicamente a una de las asistentes de cámara del Congreso Nacional.

Según la acusación hecha por Ayala a través de sus redes sociales el ataque fue a la coordinadora de asistentes de cámara del Congreso Nacional, Celeste Juárez, fue agredida por congresistas opositoras.

«En este momento se trasladó al Ministerio Público a interponer denuncia y ser evaluada por Medicina Forense. Quedó constancia en las Cámaras de Seguridad del Hemiciclo del ataque», informó.

PAGÁN RECONOCE AGRESIÓN, PERO… Por su parte, la parlamentaria Leda Pagán, se defendió de las acusaciones en su contra, reconociendo la agresión, al tiempo que justificó que la acción fue en defensa propia.

«El día de hoy una asistente de cámara sólo porque es hija de un diputado de gobierno se atrevió a querer golpearme la cara y decir que nosotros (Partido Nacional) le estorbamos», comentó.

Contó que la bancada se reúne en un espacio y la joven siempre está en los pasillos o en el baño grabando o haciendo notas de voz de lo que ellos hablan en sus reuniones.

«No podemos ir al baño o por el pasillo porque siempre hay algún que nos está en todo momento controlando, las cámaras van a mostrar que por más de cuatro minutos estuve pidiéndole por favor a esta persona que nos diera un espacio para terminar la reunión ella me contestó que no soy nadie para darle órdenes», relató.

RECHAZO. En tanto la diputada y presidenta de la comisión de género Scherly Arriaga condenó la violencia sistemática de nacionalista en el hemiciclo.

No obstante, varias legisladoras indicaron que dicho pronunciamiento de la comisión de género fue hecho de manera unilateral por parte de la parlamentaria.

Además, calificaron de hipócrita dicho comunicado ya que «no se pronunció contra la violencia que sufrimos las mujeres en el Congreso Nacional y cuando lo hace usa la mentira para desprestigiar al estilo más burdo», señaló la parlamentaria nacionalista, Cindy Santos.

Agregó que condenar una agresión que ellos mismos (oficialismo) ordenaron es aberrante; «no tengo duda, es usted -Scherly Arriaga- una ¡farsante!».

Además, la legisladora del Partido Liberal Kathia Crivelli contó que la comisión de género a la que ella pertenece realizó pronunciamiento sin convocar previamente. 

Añadió que «cuando nunca he faltado a las reuniones y siempre he atendido los llamados de mis compañeras. Por lo que procedí a solicitar la palabra en el pleno, siendo censurada al ser finalizada la sesión abruptamente por (jefe del Legislativo) Luis Redondo».

Le puede interesar : Bancada nacionalista abonda sesión; Redondo advierte inhabilitaciones

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021