Presidenta Xiomara Castro visita Alianza y encabeza labores de contingencias

Selvin Sánchez13 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro realizó una visita al municipio de Alianza en Valle para encabezar las labores de atención a la ciudadanía afectada por las inundaciones de la tormenta tropical Julia.

“Es importante que el pueblo conozca que a partir del 28 de septiembre, nosotros iniciamos una organización inmediata para poder atender los problemas que se avecinaban como el que tuvimos en estas lluvias que afectaron a nuestro país”, declaró.

Agregó que como gobierno no realizan promesas que no se pueden cumplir, principalmente por las condiciones que recibieron el Estado.

“Tenemos compromiso para solventar los problemas reales que el pueblo está viviendo y que los fondos que se destinen sean manejados de forma transparente”, expresó.

Indicó que para comenzar a solventar el problema de las inundaciones que afectaron la aldea del Cubulero será mediante el dragado del río Goascorán.

“Como inversión grande sería la construcción del puente, pero antes de la construcción vamos a reparar y trabajar en todo lo que respecta en el dragado y los bordos”, anunció.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos enfatizó que para realizar un puente es necesario que pase la temporada de invierno para efectuar la intervención.

“El trabajo que se requiere es fuerte y consta de una gran inversión, en primer lugar, hay que vencer el río, el cual se vence con un puente, pero para  eso se debe hacer un trabajo efectivo hay que controlar el cauce, porque cada invierno que pasa el río se dispersa”, explicó.

Además informó que se han suscitado 772 incidencias en el país durante la emergencia, de las cuales se han atendido alrededor del 90 por ciento.

Precisó que en este momento, el trabajo consiste en liberar las vías de comunicación, no mejorar la calidad de las misma, ya que en este momento se necesita aplicar un plan de contingencias.

Le puede interesar: «No es momento de andar politizando, sino de dar respuesta a la población»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021