«No es momento de andar politizando, sino de dar respuesta a la población»

Redacción El Pulso10 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Nelson Castellanos aseguró que no es momento de andar politizando, si no dar respuesta a la población.

Las declaraciones de Castellanos surgen en respuesta a lo dicho por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien horas después afirmó que en ningún momento le faltó al respeto a la mandataria Xiomara Castro.

Dijo que la presidenta trabaja las 24 horas del día y «a mí me consta. Su equipo, sus asesores y secretarios de Estado trabajan permanentemente en cómo darle solución a los hondureños».

«No es momento de andar politizando, ni andar haciendo populismo para una bandera como si estuviéramos en campaña, este es el momento de dar respuesta a la población y para tomar la emergencia de esta índole, con lo vulnerable que está el país», apuntó.

Asimismo, señaló que en la Asociación que preside está instalado el gabinete de Infraestructura de las diferentes secretarías con la información que maneja la Amhon y, con ella, se buscan soluciones y alternativas para dar respuesta.

Agregó que la gobernante «está estirando el presupuesto» y orientando que los funcionarios tengan las bodegas con alimentos y las mismas han sido ubicadas en puntos estratégicos como Santa Cruz de Yojoa y Puerto Cortés.

Reiteró que se trata de hacer una planificación bien estratégica para darle respuesta a las personas y «así se está haciendo».

Además, destacó la acción y disposición de las FFAA y la Policía Nacional quienes se han  movilizado incluso a medianoche.

«Todo esto es una articulación desde luego por orden de la presidenta Castro», finalizó.

Le puede interesar : Alcalde de SPS pide presencia de Castro y le dicen piojo y lo critican en redes

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021