Mensaje a Nasralla: «La gente votó por una acción política que se sumó el PSH»

Redacción El Pulso11 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La secretaria de Finanzas Rixi Moncada declaró que la gente votó por una acción política a la que se sumó el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Además, agregó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH son parte de una alianza programática y su primer objetivo era «desmontar la dictadura» del gobierno anterior.

Dijo que «es totalmente falso que se esté diciendo que no aceptamos ayudas y que no hemos establecido relaciones con organismos, que estamos conscientes debemos relacionarnos pero en condición de justicia igualitaria y equitativa».

Afirmó que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, sí acepta ayuda o establece relaciones con organismos e instituciones que ayuden al desarrollo de la nación.

También señaló que han avanzado con todas las propuestas con la banca multilateral para poder hacerle frente a la situación crítica en que se encontró el gobierno para ampliar los espacios de participación y financiamiento del país.

En ese sentido, destacó la amplia relación con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el Fondo Monetario Internacional (FMI),  en el marco de una negociación transparente.

Agregó que «nadie puede conducir un país en las condiciones y con la estructura de corrupción y narcotráfico montada en la que nosotros lo recibimos, había que desmontar esa estructura».

RECLAMO. La titular de Finanzas aprovechó el momento para reclamar ¿por qué no mencionan sobre las condiciones deplorables que tomaron el poder? y que aún trabajan en el desmontaje de un sistema corrupto que solo se dedicó a saquear las arcas públicas.

«La alianza (Libre y PSH), no es un tema de politiqueros, es un tema de alianza que no es coyuntural únicamente, con Salvador Nasralla, es una alianza programática, donde todas las fuerzas políticas coincidieron en acompañar el gobierno de la presidenta Xiomara Castro», puntualizó.

Asimismo, reiteró que los hondureños que votaron por la alianza entre ambas fuerzas políticas, lo hicieron porque le apostaron a un plan de gobierno que le ofreció una opción política a la que se sumó Salvador Nasralla.

Le puede interesar : Jefe del Legislativo asegura que ningun diputado ha cometido actos de corrupción

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021