Jefe del Legislativo asegura que ningun diputado ha cometido actos de corrupción

Redacción El Pulso7 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo aseguró que nadie de los 128 congresistas propietarios y sus suplentes ha cometido actos de corrupción en su labor legislativa.

Externó que a nadie de los parlamentarios se le ha dado subsidios, ni fondo departamental.

«Vamos a construir marcos legales, no impunidad, no corrupción. Me honra informar que ninguno de los 128 diputados ha cometido actos de corrupción en su labor legislativa en mi administración», indicó.

También, afirmó que se están haciendo esfuerzos para que los actuales diputados cumplan con su labor constitucional dentro del Legislativo.

«Fortalecemos la institucionalidad de la cámara legislativa, analizando y definiendo nuevos procesos, normalizando e implementando métodos, evaluaciones continuas en búsqueda de la excelencia», detalló.

Añadió que trabajan complementariamente con Ejecutivo, al tiempo externó que «nuestros hechos hablarán más que mil palabras».

No obstante, aseguró que no son subordinados, no hay injerencia y se actúa con dignidad y autodeterminación.

Asimismo, sentenció que «aquí (Congreso Nacional) nadie hará corrupción».

Al respecto el legislador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Netzer Mejía dijo sentirse orgulloso de «ser parte de este Congreso del pueblo». 

Agregó que en la actual cámara legislativa se «busca beneficiar a toda la sociedad y no al grupo oscuro de poder que tenía secuestrado este poder del Estado, nuestro combate a la corrupción les molesta a muchos».

En ese sentido el legislador del Partido Libre Mauricio Rivera señaló que «tenemos un presidente (Luis Redondo) honesto, honrado, íntegro y de convicciones duras como la piedra». 

Precisó que Redondo es un hombre confiable que vela por el cumplimento del acuerdo firmado con la presidenta, Xiomara Castro, y eso se llama respetar el mandato del soberano.

En cambio, parlamentaria del Partido Nacional, Lissi Cano, sostuvo que los únicos que han cometido actos ilícitos son los que por la fuerza se tomaron las sillas de la directiva «ilegal».

«Los mismos que votaron por el mayor pacto de impunidad (Ley de Amnistía) en la historia, por un procurador y subprocurador ilegal. Y puedo seguir», acotó. 

Le puede interesar : Redondo expone que la CICIH debe investigar a funcionarios y a quienes aceptan sobornos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021