Misión del FMI finaliza reuniones en Honduras tras revisar economía local

Redacción El Pulso6 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) informaron sobre la finalización de su visita a Honduras que inició el 26 de septiembre para revisar el comportamiento de la economía del país.

En ese sentido, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo y miembros de la junta directiva, sostuvieron una reunión con la jefa de misión Joyce Wong y con el representante en Honduras de ese organismo, Christian Henn.

«El equipo del Fondo Monetario Internacional mantuvo conversaciones productivas en Tegucigalpa con el gobierno de la mandataria (de Honduras), Xiomara Castro, con el sector privado y la sociedad civil», externó Wong.

Sobre la reunión con los representantes del Legislativo dijo que «fue muy productiva y abierta con el presidente (Redondo)». 

Precisó que la próxima visita del equipo del FMI al país será para «continuar los análisis que se llevará a cabo próximamente».

Además, agradeció a todas las partes por «una discusión franca y abierta y su amable hospitalidad».

«Hablamos de temas legislativos sobre cómo el Congreso Nacional puede apoyar al Poder Ejecutivo a avanzar en transparencia, anticorrupción, sostenibilidad fiscal, migración y lograr esos consensos para mejorar la vida social de las personas», agregó.

Señaló que las conversaciones entre Honduras y el organismo multilateral continuarán en Washington en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se celebra en este mes.

Esta es la tercera visita que realiza una misión del FMI a Honduras desde que Castro llegó al Ejecutivo el 27 de enero anterior, para evaluar su apoyo al Gobierno.

En 2021 expiró el último acuerdo entre el Gobierno de Honduras y el FMI, que tenía una vigencia de dos años.

Lea más : Legislativo se reúne con misión del FMI para analizar la ejecución del presupuesto

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021