Arremeten contra exrectora de UNAH por criticar al gobierno en carta pública

Selvin Sánchez4 octubre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios y diputados criticaron a la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por cuestionar al actual gobierno a través de una carta pública.

Castellanos, quien dirigió la UNAH entre 2009 y 2017, señaló en el escrito que el gobierno ha incumplido en las promesas de campaña.

Asimismo, aseveró que “el Partido Libertad y Refundación (Libre) sin enemigos no existe, y si no existen los construye y los reinventa. Esa es su esencia”.

El diputado oficialista Fabricio Sandoval arremetió en contra de Castellanos por acciones que ejecutó cuando ostentó la titularidad de la máxima casa de estudios.

“La señora Julieta Castellanos, persiguió y criminalizó a los estudiantes de la UNAH, además es responsable por omisión por el asesinato de varios estudiantes de secundaria. Debería estar presa enfrentando la justicia igual que su achichincle Francisco Herrera (actual rector)”, expresó.

Seguidamente, el delegado presidencial para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente, Miguel Briceño, también cargó contra la socióloga, ya que ella expuso que el movimiento de los indignados desapareció.

“Julieta le diré que miente, la desestabilización del movimiento de los indignados es culpa de ella y sus oenegés que le sirvieron a Juan Orlando Hernández para engañar al pueblo con el mismo falso discurso de la politización, señora yo sigo en la lucha”, destacó.

De igual manera, indicó que Castellanos es la única persona que vendió la exigencia de justicia por cargos públicos y enfatizó que él cuando participa en las reuniones del gabinete gobierno, dejó claro que no guardará silencio ante cualquier acto de corrupción.

“Usted ha quedado en el olvido, todos sabemos que incluso la impusieron de rectora sin cumplir requisitos, se olvidó de pedir justicia y se acopló a ella, recibió salarios y sus oenegés le sirvieron de escudo al narcotraficante que hoy vive en Nueva York, no se equivoque señora”, dijo.

Además, el legislador Jari Dixon Herrera, afirmó que lo único criticable al Ejecutivo es la paciencia que tiene con la oposición.

“Lo único que puedo criticarle a este gobierno, es la enorme flexibilidad con los sectores cachurecos que todos los días trabajan por sabotear al gobierno, ojalá esa flexibilidad no los haga lamentarse en el futuro”, precisó.

Le puede interesar: «Cercanía de la exrectora con JOH impide observar avances en el país», afirma subjefe del Legislativo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021