Diputados piden al canciller mejorar las condiciones en consulados en EEUU

Selvin Sánchez30 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Legisladores recomendaron al canciller, Enrique Reina, mejorar las condiciones en los consulados en EE.UU. tras cuestionar a la embajadora Laura Farnsworth Dogu por algunas publicaciones.

El congresista del Partido Liberal, Yury Sabas, señaló que Reina debería prestar atención a temas más importantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ojo cancillería, ¿qué pasa? Pésimo servicio a los hondureños en el extranjero, hasta la idea equivocada de estar manejando las relaciones internacionales vía tweet. La próxima semana presentaré una moción solicitando cuentas por tan mal servicio a los hondureños en el extranjero”, expresó.

Asimismo, la diputada Iroshka Elvir también criticó al canciller por tomar una postura por la publicación que realizó la funcionaria estadounidense tras reunirse con el designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Respetuosamente en vez de hablar de una publicación que ya fue rectificada preocúpese para que no ocurra nuevamente lo qué pasó en el consulado de New Orleans, que por falta de pago sacaron los muebles a la calle, lo cerraron, nombre el resto de cónsules en EE.UU. no esperen hasta enero”, instó.

También la comunidad migrante denominada Fundación 15 de septiembre, externó su criterio frente al canciller.

“Canciller, en nombre de la comunidad migrante hondureña que radicada en los EE.UU. le exigimos respuestas porque van más de ocho meses de gobierno y no tenemos cónsules ni embajador en Washington. Exigimos al Legislativo la interpelación del canciller, para que dé respuesta”, publicó el organismo.

Cabe destacar que previamente el designado presidencial, Salvador Nasralla, también señaló los problemas en los consulados.

“Los consulados de Honduras son de lo peor que hay, no creo que otro país tenga peores consulados en EE.UU. Sé toda la problemática que hay de la A hasta la Z, infortunadamente el gobierno actual decidió marginarme”, dijo.

Le puede interesar: Canciller solicita a embajadora Dogu no realizar acciones de injerencia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021