Diputados califican como distractor el debate del matrimonio igualitario

Selvin Sánchez29 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Parlamentarios consideraron que el tema del matrimonio igualitario es un distractor de los diferentes problemas que afronta el país.

La solicitud por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) al Legislativo sobre tomar en cuenta la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de aprobar el matrimonio de personas del mismo sexo ha causado diferentes posturas.

La congresista Suyapa Figueroa indicó que hasta exista una iniciativa formal, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) externará su postura.

“Es un tema sensible porque por cuestiones culturales nuestro país tiene una posición contraria a esas disposiciones… Se debe discutirlo, pero solo son temas distractores que están sacando, sobre temas más importantes en este momento en el país”, precisó.

De igual manera, la diputada Lissi Cano cuestionó al oficialismo por introducir este tema en el debate público.

“Utilizan estos temas como distractores de los verdaderos problemas que vivimos. No hay medicamentos, una emergencia pésimamente manejada, desempleo, migración”, aseveró.

El legislador del Partido Nacional, Nelson Márquez, aseguró que es un tema extemporáneo.

“El informe no es vinculante, básicamente es una observación… En nuestro país se necesitan 96 votos para poder hacer algún cambio y creemos que no se dará, además que no existe un proyecto de ley, solo se leyó la nota que es envió la PGR”, dijo.

Además, el parlamentario Marcos Castellanos indicó que la llegada de la nota es parte de un procedimiento formal legislativo.

“Es una petición normal, ahora bien, que se apruebe no creo. No hay voluntad, no están los votos. Por lo menos yo estoy en contra que se pueda ratificar ese posicionamiento”, acotó.

Le puede interesar: Secretaria del Legislativo asegura que manifiesto de la PGR no es vinculante

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021