Contreras asegura que el Partido Nacional y Ministerio Público conspiran en su contra

Redacción El Pulso27 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras culpó al Partido Nacional, tras la presentación de fiscales del Ministerio Público en el albergue del Gimnasio Olímpico para realizar una inspección.

La llegada de agentes de la fiscalía se debe a una denuncia en contra del edil sampedrano.

Dijo que «en ocho años, nunca investigaron nada y ahora no salen de la alcaldía, esto no es más que una férrea persecución política».

Además, reclamó que son denuncias que se están haciendo por Facebook y «ahí si corren a investigarlas», al tiempo agregó que ya son tres denuncias en su contra y todas carentes de fundamentos reales.

«Durante Eta e Iota -tormentas tropicales- se robaron más de 200 millones de lempiras de la administración anterior y ningún pendejo del Ministerio Público ha venido a investigar nada y nosotros en menos de cinco días los tenemos aquí», reclamó.

Declaró que hasta el momento se están en funcionamiento tres albergues, «todo está claro, pero ahora iremos a Tegucigalpa a interponer una denuncia contra una fiscalía carente de principios y valores, que solo está siendo utilizada por el Partido Nacional, para perjudicarme».

Según Contreras, el Partido Nacional está utilizado al ente acusador del Estado, para dañar su administración.

«No sé como actúa con tanta celeridad el Ministerio Público por el hecho que una persona escriba en las redes que se robaron no sé qué cosa y que aparezcan aquí después que hemos amanecido atendiendo a las personas; pueden entrevistarlos y preguntarles si alguien se ha robado una papada aquí», manifestó.

Aseguró que la fiscalía es una institución totalmente desprestigiado que obedece a los intereses del Partido Nacional, «partido que sabe que no volverá al poder».

Por otro lado el portavoz del ente acusador del Estado Elvis Guzmán afirmó que no hay una línea de investigación contra el jefe de la comuna sampedrana.

Además, aclaró que la presencia de fiscales en el gimnasio olímpico que funciona un albergue solo es para hacer una inspección de rutina.

Enterese : «El Fonac no es enemigo del gobierno, es una organización transparente»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021