Prevén rebaja de entre un cinco y ocho por ciento en pliego tarifario de energía

Redacción El Pulso26 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica Juan Carlos Rodríguez externó que se prevé una rebaja de entre cinco u ocho por ciento a la tarifa de energía eléctrica en la nueva revisión de octubre.

Expresó que producto de los subsidios, las tarifas de la energía eléctrica se podrían mantener en el país por lo que resta del año.

«Lo que va a suceder con la nueva revisión tiene que ver mucho con que algunos precios de los carburantes han estado bajando en las últimas semanas», señaló.

Apuntó que en la última revisión al pliego tarifario por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, hizo acopio de un subsidio y absorbió el 12 por ciento de incremento que venía en ese momento.

Agregó que «creeríamos que la tarifa se mantendría ya que absorbería este subsidio parte de las rebajas que tendrían que tenerse en el pliego».

Además, dijo que no cree «que el gobierno pueda sostener estos subsidios y entonces se tendrá que reflejar una rebaja en la revisión de octubre».

Indicó que es algo que el gobierno tiene que definir y que creería que por el 12 por ciento que está absorbiendo el gobierno en este momento por la tarifa plasmada o congelada de hace dos meses atrás, «tendremos una rebaja del cinco al ocho por ciento».

No obstante, el gobierno y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no se han pronunciado sobre un aumento o baja en el pliego tarifario para el último trimestre de 2022.

Le puede interesar : Castro pide ejecutar transferencias a alcaldías tras visitar zonas afectadas

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021