Directora de Instituto Cardiopulmonar dice que Matheu no puede pedirle renuncia

Redacción El Pulso22 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar Nora Maradiaga dijo el secretario de Salud, José Manuel Matheu, no puede pedir su renuncia al cargo porque se encuentra de vacaciones.

No obstante, declaró que espera tranquilamente por escrito su remoción como titular del hospital al tiempo denunció la politización en ese centro asistencial por parte de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre).

«Durante uno está de vacaciones es ilegal mandarle el despido o estar pidiendo la renuncia de un empleado, sin embargo uno debe obedecer a sus superiores, si él -José Manuel Matheu- me manda la nota de despido, con mucho gusto me voy, pero porque él me lo pide; no voy a poner mi renuncia», comentó.

Externó que la postura del titular de Salud se debe a las presiones de los colectivos de Libre, porque, según ella, «no soy de su agrado porque no estoy de acuerdo con tantas irregularidades que se están cometiendo en el instituto».

La funcionaria lamentó que se le señale como integrante de la administración anterior.

Agregó que esas declaraciones y señalamientos son falsos, «porque he trabajado con liberales y nacionalistas, soy apolítica, me gusta trabajar por el bien de los pacientes».

Además, afirmó que dentro del Instituto Nacional Cardiopulmonar hay un «nepotismo terrible, el jefe de recursos humanos no ha hecho nada, sino que la ha agarrado contra mi persona».

También aseveró que no es que esté en contra de que se contraten personas de otro partido, sino que es el hecho de que deben estar preparados porque el centro asistencial que atiende casos de alta complejidad, no es un hospital básico o un centro de salud.

Con respecto a su gestión, declaró que ha tratado de ser lo más transparente posible «porque trabajamos en equipo. el éxito del Tórax durante la pandemia fue que siempre fuimos un equipo de trabajo».

En ese sentido, precisó que el 90 por ciento del presupuesto de medicamentos son comprados por la Secretaría de Salud y el 10 por ciento por la unidad ejecutora de “y si no hay medicamentos no es culpa de su gestión».

Le puede interesar : Fiscalía interpone requerimiento y alerta internacional contra exsecretaria de Salud

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021