Aseguran que Honduras podría retornar a la Cuenta del Milenio en 2023

Selvin Sánchez22 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, declaró que según los indicadores que presente el país, Honduras podría retornar a los fondos de la Cuenta del Milenio en 2023.

La presidenta Xiomara Castro en su visita a Nueva York, por el motivo de la asamblea 77 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los objetivos era retornar a esta figura creada por EE.UU.

En ese sentido, la mandataria junto a otros funcionarios sostuvieron una reunión con los representantes de la Cuenta del Milenio, Dan Barnes y Jonathan Brooks para retomar tal iniciativa.

“Reconocemos sus esfuerzos, en el pasado trabajamos juntos y se lograron grandes cosas y esperamos retomar eso para beneficio del pueblo hondureño y elevar su dignidad”, dijo Brooks.

 

“El hecho que ellos hayan tenido la voluntad de reunirse con la presidenta, y que sean los más altos ejecutivos, es una señal de aceptación. Sin embargo, hay que demostrar con estadísticas y hechos todo lo que se está haciendo, posiblemente para el otro año entremos en las mediciones del indicador de corrupción”, expresó Sierra.

Indicó que lo importante no son los fondos millonarios que perciba el Estado, sino la credibilidad del actual gobierno.

“Lo importante no es el dinero que nos dan, no pueden dar cien millones de dólares, incluso a El Salvador le han dado 300, hasta 700 millones de dólares al final. Lo importante es recuperar la credibilidad del país, que ya no somos un país corrupto”, enfatizó.

Precisó que al bajar los indicadores de corrupción, también atrae la inversión y baja el riesgo del país.

Por su parte la legisladora del Partido Salvador de Honduras, Maribel Espinoza, una pieza fundamental para retornar a la cuenta del milenio es la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Le puede interesar: Aseguran que discurso de la presidenta Castro deja un buen mensaje al mundo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021