«Que mamá Xiomara nos traiga de USA…»: Diputadas hacen pugilato en Twitter

Redacción El Pulso21 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Mientras en la cámara legislativa se discutía la aprobación de un fondo de ayuda para las familias de las colonias que han sido afectadas por la falla geológica, las legisladoras Suyapa Figueroa y Scherly Arriaga, protagonizaban una acalorada discusión en Twitter.

Todo inició cuando la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Suyapa Figueroa a través de sus redes sociales pidió a la presidenta, Xiomara Castro, traer buenas noticias sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIH).

Externó que el pueblo tiene las esperanzas puestas en un combate frontal a la corrupción, «eso pasa por una comisión independiente y armada con todo».

«Los hondureño está esperando que mamá Xiomara (Castro) nos traiga un regalito de su viaje a USA (EE.UU.). La carta de entendimiento para la instalación de la CICIH», ironizó.

Tal comentario molestó a la congresista del partido Libertad y Refundación (Libre) Scherly Arriaga quien no dudó en responder a su compañera de cámara.

«Penosa referencia hacia la presidenta, Xiomara Castro, doctora (Suyapa Figueroa); solo demuestra que a veces la academia no demuestra educación», expresó.

En tanto, Figueroa respondió «no sabía que la figura materna sea un insulto. Creo que el contexto del tuit es bastante claro».

No obstante, aclaró que lo escrito no fue puesto en son de burla. Al tiempo dijo que «es una pena la pobreza de interpretación».

«No es un insulto, la maternidad es una bendición; el tema es que no es su mamá, es su presidenta», arremetió Arriaga.

Por su parte, Figueroa afirmó que «no veo que la figura materna sea un insulto, por el contrario es una de las virtudes más elevadas de la mujer. La maternidad es una de las cosas que nos hace tan diferentes y únicas».

Le puede interesar : Titular de Sedesol asegura que Manuel Zelaya es una figura equiparable a Morazán

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021