Titular de Sedesol asegura que Manuel Zelaya es una figura equiparable a Morazán

Selvin Sánchez17 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, aseveró que el asesor presidencial, Manuel Zelaya es una figura equiparable al prócer Francisco Morazán.

La comparación surgió durante la transmisión de un medio de comunicación por motivo de los desfiles patrios que se celebró el pasado 15 de septiembre.

Previamente Cardona destacó el legado de Morazán e indicó que si el prócer estuviera vivo seguramente habría acompañado a la ciudadanía en las gradas del Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

“Si Morazán estuviera vivo estaría en las graderías con el pueblo, vimos a esa reencarnación de Morazán subirse a las graderías, pasó en un carro y saludó a su esposa la presidenta Xiomara Castro”, expresó.

Seguidamente el comunicador consultó al secretario que, si al mencionar la supuesta encarnación del héroe nacional se refería al exmandatario Zelaya, por lo que él contestó que en efecto así era.

“Si hacemos un análisis, ¿después de Francisco Morazán cuál es el hondureño más conocido en todo el mundo en la historia? Manuel Zelaya, ya que el golpe de Estado de 2009 lo convirtió en una figura histórica, eso no se puede negar”, arguyó.

Después de eso, el periodista volvió a insistir si él se atrevía a comparar a Zelaya con Morazán.

“Claro que sí, (Manuel Zelaya) es una figura equiparable a Francisco Morazán. Desde el presente uno no suele ver estos mitos significarse porque se genera una narrativa donde el presente se confunde”, respondió Cardona.

Agregó que su opinión era de forma objetividad como historiador, aún cuando él ostenta un cargo dentro del Ejecutivo y es militante del Partido Libertad y Refundación.

“Dentro 50 a 60 años se va a hablar de estos días y se hablará de Manuel Zelaya”, acotó.

Asimismo destacó que en su momento Morazán fue odiado pero años después se le reconoció su trayectoria, considerado que esa historia se podría repetir.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021