Liberales dicen que apoyarán presupuesto si aumentan fondos a salud

Selvin Sánchez21 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, indicó que como entidad política solo apoyarán la propuesta del nuevo presupuesto general si existe un aumento de fondos al rubro de salud.

La decisión deriva debido a las constantes denuncias por parte del personal sanitario sobre la falta de medicamentos y suministros en los diferentes hospitales del país.

“Apoyaremos el presupuesto si hay un aumento importante en el tema de salud, igualmente tenemos un compromiso con los alcaldes para que se le aumente la transferencia (fondos municipales) son puntos innegociables que como bancada defenderemos”, declaró.

Por su parte la diputada Norma Aguilar aseguró que existe una situación precaria en el sistema sanitario del país.

“Ahí se trabaja prácticamente con las uñas, no hay medicamentos, ni hilos para cirugías. Además, no hay cobertura en el resto de hospitales del país para las especialidades básicas que demanda la población”, explicó.

Precisó que otro factor que contribuye a esta problemática es la falta de médicos especialistas para cirugías generales, ortopédicas y ginecológica.

“Quiero pedirle al gobierno mantengamos la promesa que hicimos al pueblo de darle la salud que necesita con calidad y no dejemos que estos pacientes diabéticos y con insuficiencia renal, que ameritan un tratamiento, puedan morir por falta de medicamentos”, enfatizó.

De igual manera, el congresista Marco Tulio Aguilar destacó que las carencias en el área de salud provienen de las pasadas administraciones gubernamentales.

“Tampoco vamos a decir que en el periodo anterior todo era belleza en el sistema de salud, teníamos carencia, pero sentimos que en este momento estamos llegando a un declive muy importante”, afirmó.

Le puede interesar: Legislativo recibe proyecto de presupuesto general por parte del Ejecutivo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021