Ekónomo asegura que es víctima de persecución política y que no ha cometido ningún ilícito

Redacción El Pulso20 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Una corte de apelaciones anticorrupción ordenó que se dicte auto de formal procesamiento por el delito de lavado de dinero para el exdiputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, y le revocó el sobreseimiento definitivo que se le había dictado.

Al respecto el excongresista Reynaldo Ekónomo aseguró que lo que «me están haciendo es persecución política».

Indicó que como abogado respeta la decisión de la Corte de Apelaciones sin embargo no la comparte, al tiempo recordó que el requerimiento fiscal lo hicieron a 32 días de las elecciones del 28 de noviembre de 2021.

Externó que «lo que nos queda es iniciar un proceso diferente y estaríamos presentando un recurso obviamente ante la Corte y esto nos permite a nosotros mostrar claramente que jamás hemos cometido un ilícito».

Afirmó que las autoridades lo llevaron a juicio el día que prescribía y presentaron los requerimientos contra él y el objetivo principal era sacarlo del juego.

«Hoy sólo tenemos cuatro diputados por el departamento de Cortés y no estoy, y se nota la ausencia de los buenos diputados», añadió.

Además, declaró que nunca se ha escondido de la justicia y siempre ha estado con la frente en alto y «tenemos que hacer valer el derecho y en este caso soy una persona que ha dado la cara, pero hoy no solo me toca defenderme a mi si no también el honor de mi familia, lo voy continuar haciendo con los recursos que la ley me da».

También reveló que muchas personas malintencionadas dentro del Partido Nacional contrataron call centers para desprestigiarlo, porque no les convenía que él saliera electo como diputado porque no era de los que se les daba órdenes y las acataba.

«No era parte del círculo cercano de los que tenían el poder tanto en el gobierno como en la campaña y voy a repetirlo, jamás fui parte del círculo del gobierno», comentó.

Le puede interesar : Aprueban cambio de fecha en el proceso legal contra Juan Orlando Hernández

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021