Consideran que participación de Castro en asamblea de la ONU genera mucha expectativa

Selvin Sánchez20 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, expresó que existen muchas expectativas en la participación de la gobernante Xiomara Castro en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La presencia de Xiomara Castro es un elemento que va a llamar mucho la atención en las esferas de la asamblea de Naciones Unidas porque es primera vez que una mujer hondureña va a hablar sobre la problemática que vivimos”, declaró.

Indicó que existe una expectativa en la disertación que realice Castro en la ONU para que pueda obtener el apoyo de diferentes gobiernos para combatir la corrupción e impunidad.

“Si en este país continuamos permitiendo que la corrupción se siga adentrando en todos los espacios y no podamos nombrar una Corte que pueda combatir la impunidad creo que estaríamos retrocediendo”, dijo.

Precisó que también es la oportunidad para que se puede concretar un consenso en la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, informó que Castro será la primera oradora en la reunión de jefes de Estado de la ONU y expondrá a la 1:00 de la tarde, hora de Honduras, del martes 20 de septiembre.

Reina destacó que además de la presidenta, secretarios de Estado sostendrán reuniones sobre distintos temas que ayuden al desarrollo del país.

Por su parte la empresaria, Juliette Handal, indicó que esta es la oportunidad para que Castro demuestre que existe voluntad política por parte del gobierno de Honduras para luchar contra la corrupción.

“Tenemos una deuda judicial enorme, no hay un Estado de derecho, es lamentable que tengamos que importar justicia, pero es necesario y es un anhelo de la gente”, enfatizó.

Asimismo, destacó que la presencia de Castro en la ONU es elemental para la llegada de la CICIH y se instale una comisión técnica previo a su instalación.

Le puede interesar: Consideran que gobierno y ONU deben resolver el memorando de la CICIH en primera reunión

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021