Asciende a tres las víctimas fatales de la tragedia en la Anapo en La Paz

Redacción El Pulso20 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un tercer joven, identificado como Kevin Jackniel Mejía Sánchez de 29 años, falleció producto de las complicaciones en su salud luego que resultara afectado durante la presentación en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, confirmó el falleció un tercer aspirante a oficial que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica capitalina.

No obstante, la funcionaria no dio detalles o el motivo por el cual perdió la vida Mejía Sánchez.

Al respecto, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) Hugo Maldonado pidió que «la impunidad no entierre la verdad de los hechos».

«El doctor Kevin Mejía es la tercera víctima de la Anapo, él luchó hasta el último momento, la verdad de los hechos se van con ustedes lo lamento mucho», expresó.

Asimismo, la legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH) Ligia Ramos externó que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Nacional se manifiesta con mucha preocupación por la muerte de tres aspirantes a policías.

Agregó que en la sesión legislativa «hicimos una manifestación en la última reunión del Pleno, sin embargo tendremos que tomar medidas más contundentes para que no queden impunes estas muertes».

Además, dijo que se deben buscar acciones para que no se repitan prácticas en contra de los derechos humanos de los aspirantes ni los policías, ni de la ciudadanía.

Por su lado el sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto exigió a las autoridades de Seguridad que realicen un informe creíble en torno a la muerte de tres ciudadanos en entrenamiento en la Anapo.

«Cualquier retraso es violación a los derechos humanos, seguimos en espera de un informe serio y aplicación de justicia sobre la muerte violenta de aficionado en estadio ocurrido meses atrás», indicó.

Lea más : Conadeh investigará incidente que dejó dos muertos y afectados en la Anapo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021