Presidenta de Comisión de Género no está de acuerdo con inhabilitación de Rivera

Redacción El Pulso19 septiembre, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) Scherly Arriaga dijo no estar de acuerdo con la aplicación de justicia selectiva en el caso de su correligionario, Mauricio Rivera.

Asimismo, recordó que como presidenta de la Comisión de Equidad de Género en su momento se pronunció de manera inmediata desde que ocurrieron tales hechos en rechazo y condena de los actos violentos de Rivera hacia la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Tatiana Lara.

«Pero tampoco estaremos de acuerdo con la aplicación de justicia selectiva sumado a la acción sin precedentes de inhabilitar un cargo de representación popular», comentó.

Expuso que la decisión tomada por un juez, es desde su opinión «una violación» a la ya debilitada democracia hondureña que afrontará pronto un proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Agregó que «por eso acompañamos el pronunciamiento de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y decimos si el pueblo lo elige que sea el pueblo quien lo quite».

Y es que en horas de la mañana la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) condenó enérgicamente la impartición de «justicia selectiva» y la inhabilitación de Rivera.

Un juez designado declaró sin lugar el pasado viernes 16 de septiembre la petición de la defensa del parlamentario para un cambio de medidas.

No obstante, la suspensión del cargo para el congresista de Libre se mantiene, mientras dure el proceso penal en su contra tras el formal procesamiento dictado el 13 de septiembre por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

En el comunicado emitido por el partido de gobierno señaló que existe una desproporcionalidad de la medida cautelar de suspensión del cargo impuesta contra el diputado.

«Ante la imposición de la medida de suspensión del cargo del legislador Mauricio Rivera, esta bancada condena enérgicamente la impartición de justicia selectiva», indicó.

Sepa más : Juez reafirma suspensión como diputado a Rivera; él afirma que es inocente

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021